Capacitacion empresarial, cursos para empresas, Recursos Humanos,
MEDICIÓN DE CLIMA LABORAL / ORGANIZACIONAL
 

El enfoque al cliente es un elemento clave de las empresas exitosas, sin embargoclima laboral, clima organizacional, encuesta clima laboral, medicion clima laboral, empresas que miden el clima laboral, firmas que miden el clima laboral, empresas que miden el clima organizacional también algunas veces se pierde el enfoque al cliente interno, el cual da servicio y genera productos para los clientes externos. Cuando los empleados se desarrollan en un clima laborar armonioso, con retos y estímulos equivalentes a sus logros, los resultados organizacionales fluyen con naturalidad y las empresas dan mejores resultados.
 
 
Por lo tanto la medición del clima organizacional es fundamental para la mejora continua de los procesos y de la organización. Las empresas que mayores utilidades generan toman en cuenta las ideas y percepciones de los empleados, ya que parten de la premisa que si los empleados están satisfechos con su trabajo y sus retos que van a generar clientes satisfechos.

El Clima se refiere a las características del medio ambiente de trabajo. Estas características son percibidas directa o indirectamente por los trabajadores que se desempeñan en ese medio ambiente. El Clima tiene repercusiones en el comportamiento laboral. 

El Clima es una variable interviniente que media entre los factores del sistema organizacional y el comportamiento individual. 
Estas características de la organización son relativamente permanentes en el tiempo, se diferencian de una organización a otra y de una sección a otra dentro de una misma empresa.

Los aspectos que se consideran en la medición de clima organizacional son 14:
1. Trabajo en equipo.clima laboral, clima organizacional, encuesta clima laboral, medicion clima laboral, empresas que miden el clima laboral, firmas que miden el clima laboral, empresas que miden el clima organizacional
2. Oportunidades de carrera dentro de la empresa.
3. Prestaciones competitivas.
4. Valores esenciales de la empresa.
5. Comunicación eficaz.
6. Relaciones entre gerencia y empleados.
7. Compensaciones.
8. Satisfacción en el trabajo.
9. Evaluación de desempeño.
10. Desarrollo del personal.
11. Ergonomía e instalaciones.
12. Ambiente laboral.
13. Herramientas de trabajo.
14. Recompensas.

Mejora el clima laboral de tu empresa y la productividad, conoce nuestra herramienta de medición en línea.

 

Medición de clima organizacional

 
La medición del clima organizacional influye sustancialmente en la productividad, la eficiencia, la rotación de personal, la satisfacción del cliente y satisfacción en el trabajo. El Clima se refiere a las características del medio ambiente de trabajo. Estas características son percibidas directa o indirectamente por los trabajadores que se desempeñan en ese medio ambiente.
 
El Clima tiene repercusiones en el comportamiento laboral y es una variable interviniente que media entre los factores del sistema organizacional y el comportamiento individual. Estas características de la organización son relativamente permanentes en el tiempo, se diferencian de una organización a otra y de una sección a otra dentro de una misma empresa. Las percepciones y respuestas que abarcan el Clima Organizacional se originan en una gran variedad de factores:
  • Factores de liderazgo y prácticas de dirección (tipos de supervisión: autoritaria, participativa, etc.).
  • Factores relacionados con el sistema formal y la estructura de la organización (sistema de comunicaciones, relaciones de dependencia, promociones, remuneraciones, etc.).
  • Las consecuencias del comportamiento en el trabajo (sistemas de incentivo, apoyo social, interacción con los demás miembros, etc.).
  • Le da una visión más amplia del desempeño del empleado en relación a su función.

Elementos que mide nuestra encuesta
 
En seguida se muestran las 14 dimensiones del desempeño organizacional que se miden mediante la encuesta, se hacen preguntas específicas sobre la percepción del empleado para cada concepto de la evaluación:
  1. Trabajo en equipo.
  2. Oportunidades de carrera dentro de la empresa.
  3. Prestaciones competitivas.
  4. Valores esenciales de la empresa.
  5. Comunicación eficaz.
  6. Relaciones entre gerencia y empleados.
  7. Compensaciones.
  8. Satisfacción en el trabajo.
  9. Evaluación de desempeño.
  10.  Reconocimiento.
  11. Desarrollo del personal.
  12. Ergonomía e instalaciones.
  13. Ambiente laboral.
  14. Herramientas de trabajo.

El servicio del sistema incluye:
 
Dentro del servicio de incluye el reporte de la medición de clima organizacional. El costo de esta cotización no incluye la venta del software, se incluye solamente el acceso al sistema mediante las licencias de uso para cada evaluación.
La evaluación el 100% confidencial, esto permite que los empleados se explayen exponiendo sus opiniones sobre la empresa, tanto positivas como negativas.

Para los evaluadores.
  1. A los evaluadores se les asignará un usuario y contraseña para que accedan al sistema y contesten la encuesta de la medición de clima organizacional.
  2. Los evaluadores responderán preguntas específicas sobre su percepción de los 14 factores del desempeño organizacional descritos con anterioridad.

Para más información contáctanos en los teléfonos:
 

Teléfonos

Guadalajara: 01 (33)1809-6248
México DF: 01 (55) 4169-2002
Monterrey: 01 (81) 8421 3006


 

Correos de Contacto

contacto@humansmart.com.mx

Siguenos en: 
 














En seguida se muestra una lista de conceptos relacionados con  medición de clima laboral.
clima laboral, clima organizacional, great place to work, medicion clima laboral, mejora de clima laboral, mejora de climazacional, medicion de clima laboral guadalajara, medicion de clima laboral DF, empresas que miden el clima laboral, medición de clima en la empresas, medición dea en las empresas guadalajara, medición de clima en las empresas df, evaluación de clima laboral, evaluación de clima laboral guadalajara, evaluación de clima laboral

60190